
La Quinta Estación son Natalia Jiménez (voz y armónica), Pablo Domínguez (bajo y guitarras) y Angel Reyero (guitarra). Su sonido es completo, llena el espacio y se expande es un grupo con personalidad propia, es La 5ª. Estación, una propuesta nacida en España que cruza fronteras y sale de su territorio.
Creado en el 2001, La 5a Estación buscaba un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español. Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19 (Canillas)... fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladaría a un local más amplio en Ritmo & Compás (c/ Conde de Vilches). Fue ahí donde, posiblemente, aprendieron más sobre música y sobre este universo en el que millones desean entrar.
El grupo sabía perfectamente que el mundo de la música se compone de ganadores y perdedores, y ellos querían entran en el grupo de los que, a base de mucho esfuerzo y trabajo, ganan. Así es como La 5a Estación consiguió un aforo completo en la sala Ritmo & Compás en su primer concierto. Gracias a la ayuda de Marko Katier (arreglista de Lorca), el grupo logra dar un empujón al estilo y depura más sus líneas melódicas. A finales del 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Angel (guitarra rítmica). Tito Saavedra (quién grabó la maqueta en los estudios Ritmo & Compás) estaba asombrado por el trabajo fácil y distendido con La 5a Estación, comparándolo con la labor de grandes profesionales. En los estudios de Ritmo & Compás se codearon con grandes artistas que dieron su opinión sincera con respecto al grupo, como fueron Teo Carralda, Rosario y su representante Sara, o Jota (batería de Golpes Bajos) que tocó con el grupo en algunas ocasiones.
El grupo llenó las expectativas de un proyecto: Clase 406, telenovela juvenil que eligió como tema musical central Dónde Irán, primer sencillo de su álbum debut Primera Toma. Este hecho fue muy positivo en la medida en que logró introducir y presentar al grupo ante el mercado mexicano; sin embargo La 5a Estación tenía mucho más para dar que tan sólo el tema de una telenovela, por ello es que poco a poco, con sus siguientes sencillos titulados No Quiero Perderte y Perdición, lograron posicionarse en el Top Ten de la radio mexicana por muchos meses. Lograron reunir a miles de personas en diversos eventos masivos a nivel nacional (Zócalo del D.F., Macro Plaza de Monterrey, Plaza México, entre otros).
--------------------------------------------------
PARA DESCARGAR MUSICA GRATIS DE LA 5ta. ESTACION:
"Sueños rotos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario